Volar es toda una experiencia – Reseña de un libro

¿Vienes de una familia voladora? ¿Alguna vez ha considerado volar para ganarse la vida u obtener su licencia de vuelo para poder experimentar algo realmente grandioso? ¿Estás deseando tener un coche volador en tu vida? Bueno, si es así, o si simplemente te encanta la aviación, tengo una gran recomendación, un gran libro que creo que deberías leer. No, no es un libro nuevo, y no es solo un libro, en realidad son muchos libros en uno: unas 75 historias en total, lecturas fáciles cada una y la longitud adecuada. El nombre del libro es:

«Hombres en el aire: las mejores historias de vuelo de todos los tiempos, desde la mitología griega hasta la era espacial», editado por Brandt Aymar y Walter J. Boyne, Wing Books, Nueva York, Nueva York, 1990, págs. 597, ISBN: 0- 517-14656-8.

El libro se mantiene fiel al título ya que el primer capítulo es la famosa historia de Dédalo e Ícaro, la mitología griega de un padre y un hijo que vuelan con sus alas artificiales y el hijo se acerca demasiado al Sol que tiene la cera en el ala. se derrite y cae a su muerte incapaz de mantener su altitud. A continuación tenemos varios cuentos de ciencia ficción, incluido uno de Isaac Asimov; «To Saturn And Back» y luego el libro comienza con historias de vuelos propulsados ​​​​por humanos y muy buenas, podría agregar.

En el frente de los vuelos propulsados ​​por humanos, hay historias sobre dirigibles, globos y dirigibles, luego los hermanos Wright, Lindberg y los diseños y la historia de Sikorski, quien fabricó los primeros helicópteros viables. Encontré las historias de volar el correo, las tormentas, las carreras aéreas y los primeros espectáculos aéreos completamente interesantes.

El libro no está exento de conflictos, ya que habla de los primeros ases voladores de la Primera Guerra Mundial en Europa. Las historias de vuelo de la Segunda Guerra Mundial son numerosas e involucran relatos de pilotos en todos los lados de la guerra; Japoneses, Fuerzas Aliadas, Aviadores Estadounidenses, Luftwaffe y Rusos. Hay historias de pilotos en la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam y la Guerra Fría.

El último conjunto de historias trata sobre mujeres piloto en la aviación, una lectura obligada para obtener aportes inspiradores de futuras mujeres piloto. Recomiendo encarecidamente leer todas las historias allí. Curiosamente, también hay historias interesantes sobre vuelos y el clima, así como sobre los cazadores de huracanes.

El libro tiene secciones importantes sobre la era de la utilería, la era de los reactores y la era espacial. Nuestros astronautas de Apolo más famosos tienen historias contadas, historias intensas y desgarradoras. Creo que te encantará este libro tanto como a mí. Sé genial, no dudes.